Todo en robótica para regalar en Navidad 2018

Los Reyes Magos y Papa Noel se modernizan año a año y saben elegir muy bien cuáles son los regalos que más ilusión nos hacen, pero también cuáles son los que más necesitamos. Hay juguetes de todo tipo y con muchas finalidades, pero dentro de  los juguetes electrónicos tenemos esa parte lúdica y al mismo tiempo de aprendizaje. Elegir en robótica para regalar en Navidad 2018 va a ser sin duda, todo un acierto.

En iTecnotoys te proponemos elegir entre 3 modelos de juguetes: robots, tanto para los más pequeños como para más mayores, kits de construcción para aprender a montar nuestros propios robots y robots enfocados a la programación.

Si quieres saber más sobre todas las ventajas que conlleva elegir un juguete de robótica educativa, en nuestra página te las explicamos 

Estos juguetes están enfocados para niños y niñas con una edad comprendida entre los 6-9 meses hasta los 3-4 años. Todos están equipados con muchos efectos de luces y sonidos para desarrollar los sentidos de la vista, el oído y el tacto, sobre todo y animan al bebé a que se mueva. De esa manera, por imitación, el bebé aprende a moverse, a coordinar brazos y piernas y a ejercitar la llamada "motricidad gruesa" en general. 

Pero no solo eso: también empiezan a desarrollar su personalidad. Muchos tienen diferentes niveles de dificultad y la función de estimular también el habla, mediante el reconocimiento de sonidos y la repetición. Para eso traen muchas canciones y melodías que lo hacen todo mucho más divertido. Además, cuando aprenden que al apretar un botón ocurren algo, también están aprendiendo el concepto de causa-efecto. 

Y si quieres dar un paso más allá, los hay también en versión bilingüe, porque siempre es una buena ocasión para irnos familiarizando con el inglés.

Robi

Un juguete educativo ideal con de 40 canciones, karaoke y frases que enseñan las letras, colores y números. Con muchas luces y movimientos para que sea todo estimulación. 

Rocky Roquero

Rocky ha sido elegido como mejor juguete del año 2018. Con sus  variados accesorios, movimientos y divertidos sonidos musicales animan al niño/a a moverse mientras cantan y aprenden las letras y los números.

Tren de Robi y sus amigos

Este tren musical ayuda a que el bebé gatee. Incluye más de 90 canciones y frases que enseñan el abecedario, los colores, los números y palabras en inglés! Así podrá divertirse con Robi y sus simpáticos amiguitos.

Granja musical

Un centro de actividades con más de 50 palabras, frases y canciones. Enseña a contar, los colores y los animales, en 3 niveles de dificultad. Y también es bilingüe español-inglés!!

Sansón camión educativo

Un camión parlanchín con muchos efectos. Tiene 6 maxi-botones que te enseñarán los números y las letras en español e inglés. Ayudará al niño/a a dar sus primeros pasos.

Perro robot Guau Guau

Es el compañero inseparable de Robi y también te puede enseñar muchas cosas!! Pulsa los botones de sus patitas para activar canciones, luces y pasos de baile. Moverá la cabeza siguiendo el ritmo! 

Movi Super robot

Es muy expresivo y simpático. Tiene muchos botones luminosos y 6 juegos de lógica. Es capaz de desplazarse por la casa, lo que animará a los niños a moverse bailando o imitando animales.

Codi-oruga

De Fisher Price. Si ordenas las piezas de la oruga de determinada manera, la oruga seguirá el camino que le hemos indicado. Aprender esas secuencias de órdenes es la base de aprender programación.

Armando Patinando 

A Armando le encanta ir patinando por la casa. ¿Eres capaz de seguirlo? Con sus sensores no chocará con cada. Además, te enseñará los números, las letras y las partes del cuerpo con melodías muy divertidas!! 

Para los amantes de los animales tenemos un exclusivo catálogo  de mascotas robóticas con perros, gatos, dinosaurios, wrapples, hatchimals... ¿A quien no le gustaría tener una?

Robots educativos para niños y niñas a partir de 5 años

Todos los efectos sonoros y lumínicos siguen estando presente, pero, a partir de ahora se pueden iniciar en la programación básica. Además, las funciones se van a multiplicar: habrá opciones de controlar el movimiento, de hacer circuitos, de conseguir objetivos,... De esa manera no solo aprenderán a secuenciar órdenes y códigos de manera muy sencilla, si no que tendrán que desarrollar el pensamiento lógico para cumplir con las actividades.

A más funciones, menos oportunidades para aburrirse!!  

Doc el robot

Un clásico en la robótica educativa. Con 3 modalidades de juego, los niños/as aprenderán a familiarizarse con los códigos básicos de programación. Incluye un mazo de cartas que darán las instrucciones necesarias para que se mueva. 

RoboAttack

Este juguete es uno de los favoritos de los niños; está teledirigido y es capaz andar, hablar y de bailar al ritmo de la música. Si hay algún enemigo que se acerque, disparará los 6 dardos de gomaespuma que tiene en el torso.

Xtrem Bots

Este robot se mueve andando o sobre ruedas y tú puedes controlar la velocidad a la que va. Puede recordar hasta 50 movimientos. También responde a los gestos de tu mano con luces o expresiones. Puedes ponerlo a bailar!!  

Dash, de Wonder Workshop

El el más completo del mercado. Puedes añadirle accesorios y estará listo para jugar. Puede programarse para interactuar gracias a sus sensores con los que puede detectar sonidos, objetos y movimientos a su alrededor.

Zowi, el robot de Clan

A la mascota del canal infantil Clan le encanta caminar, saltar, hacer giros de 90º o inclinarse. Gracias a sus sensores de ultrasonidos va detectando objetos para esquivarlos, así que puedes programarle una ruta.

Agente Blip

El Agente Blip se encuentra en una misión de exploración en la Tierra, así que deberás ayudarlo a construir un camino y progamarlo para que lo siga. Solo así conseguirá completar su misión.

Powerman Robot 

¿Hay algo que este robot no pueda hacer? Se mueve y baila, reproduce música, cuenta chistes, lee cuentos, dispara discos de espuma y pone a prueba tus conocimientos generales y matemáticos con acertijos.

Spaceman 

Procede del espacio pero también sabe bailar diferentes canciones y habla en inglés. Con su mando podrás hacerlo caminar, mover los brazos y lanzar misiles. No hay batalla que se le resista!!!

Robosapien X

Este super robot puede moverse con varias velocidades. Está lleno de armas y tiene unas pinzas para agarrar objetos. Puedes manejarlo desde tu móvil y programar todas las acciones que quieres que haga. Para disfrute de niños y adultos.

Mio el Robot 

Se trata de un robot programable y que tiene un detector de metales. Diseñar un recorrido para que rodee objetos y esquive obstáculos, hasta cruzar la meta final o ponlo a dibujar figuras. ¡Las horas pasarán volando diseñando rutas y desafíos entre amigos!

Mind Designer 

Puedes programarlo pulsando los botones de su espalda o siguiendo las órdenes con tu voz. Aprenderás aritmética, geografía y programación por bloques. También sabe dibujar!! Descárgate diseños gratis desde la app.

Cyber Robot

De Clementoni. Con su app gratuita puedes moverlo y controlar sus efectos luminosos y sonoros. Trae 4 modalidades de juego y una placa para programar tus órdenes. Ideal para científicos/as!!

Star Wars Droid

Construye este increíble R2D2 y personalízalo como quieras. De fácil montaje, luego podrás usar la programación por bloques para moverlo y completar misiones.

Robot BB-8

Esta estupenda reproducción se conecta por Bluetooth para que lo controles por móvil, aunque puede explorar solo. Con la app podrás activar grabaciones holográfica y recorrer escenarios de las naves de la película.

R2D2 

regalo star wars navidad

El reloj inteligente más popular para regalar. Tiene una cámara para hacer fotos y vídeo, además de alarma, podómetro, calendario, 5 juegos y mucho más!!!  También en rosa.

Kits de construcción. La mejor robótica para desarrollar habilidades. Para niños/as a partir de 8 años.

Los kits de robóticas son conjuntos de piezas y herramientas para construir un juguete y luego programarlo. Pero lo mejor de todo es que no se monta un solo modelo: con esas mismas piezas puedes construir todos los modelos que puedas imaginar. Por eso están recomendados para niños, niñas y adolescentes que estén adquiriendo conocimientos técnicos e informáticos. Así desarrollan habilidades como el pensamiento lógico, la deducción, la creatividad o la resolución de problemas, principalmente. A eso se le añade que pueden programarlos y así poder diseñar y jugar con sus propias creaciones.

Ya en muchas escuelas e institutos están implementando estos kits de construcción robótica para enseñar conceptos básicos y para potenciar las habilidades científicas STEM (en español ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Se trata de todo un mundo nuevo de conocimientos pero en el que lo pasan genial inventando. ¿Se puede pedir más?

Motor Discovery

Construye tú mismo/a este motor y descubre cómo funciona un motor a gasolina de 4 tiempos por dentro. Aprenderás los componentes de un motor y verás cómo se mueve de verdad!! 

Laboratorio de robótica 

De Clementoni. Con 250 piezas, podrás construir hasta 5 robots diferentes!!! Cada modelo tiene distintas funciones. Descárgate la app y verás lo fácil que es montarlos, programarlos y jugar con ellos!!

Laboratorio de mecánica

De Clementoni. Con este kit aprenderán las nociones de mecánica e ingeniería mientras se divierten.  Podrán construir un coche eléctrico,  una grúa, un helicóptero o una moto. Hay hasta 50 modelos posibles! 

Robot Explorador de LEGO

Tiene un cuerpo articulado para poder moverse y recoger todo lo que se encuentra. Tiene un foco de luz y unas pinzas. Sus ojos cambian de color y lo puedes transformar en un pájaro y en un perro robot. 

Set educativo WeDo 2.0 de LEGO 

Con 280 piezas, este set es ideal para aprender a construir tu propio robot o algunos de los 12 modelos propuestos. Luego lo conectas por Bluethooth y lo configuras con una codificación por bloques.

LEGO Mindstorms

El kit de construcción definitivo. Podrás construir hasta 5 personajes totalmente diferentes y con la tecnología más avanzada en robótica educativa hasta el momento (sensores, motores, procesadores,...) Para cracks de la robótica y la programación.

Smart Watches y otros juguetes educativos de ciencia para niñas y niños

Smart Watch de Clan

Con este reloj inteligente podrás enviar vídeo, fotos y editarlas, dibujos, texto y mensaje de voz. Además, si lo conectas por Bluetooth con otros dispositivos, podrás responder y realizar llamadas. Incluye juegos, alarmas, reproductor de música y mucho más!! 

Smart Watch de Vtech

Tiene una cámara dual para hacer fotos y vídeos. Las fotos podrás editarlas como quieras. También tiene sensor de movimiento para hacer juegos, podómetro, reproductor de música,... y podrás descargarte muchas aplicaciones, por lo que es uno de los relojes inteligentes más completos.

Kids Smart Watch

Con pantalla táctil y  una cámara de 0.3MP, este reloj inteligente hace fotos (a las que puedes ponerles filtros y emoticonos) y vídeos. Incluye 3 juegos, grabador de voz, cronómetro, despertador, temporizador y cuenta atrás.

Electrocefa

Un juego educativo para aprender los fundamentos básicos de los circuitos eléctricos. Ofrecen más de 100 proyectos fáciles de construir y de aprender.  

Planetario 

Puede proyectar sobre la pared, desde una distancia máxima de 3 metros, el cielo estrellado fiel al día y a la hora. Con su motor la imagen también va rotando y gracias a su lente de alta calidad, se verá todo perfectamente.

Globo Terráqueo 3D

La geografía dejará de ser un misterio. Con una app biligüe, se puede obtener una gran información de 41 países, en imágenes y sonido. También trae un juego para aprender las banderas y capitales europeas.

Robots para construir y programar con Arduino. A partir de 14 años

Mbot v.1, de Makeblock

Con él puedes iniciarte en la programación y la electrónica basada en lenguaje C de Arduino Uno y Scratch. Conéctalo a tu Smartphone, tablet o PC para controlarlo y programarlo. Así lo usarás como un coche teledirigido que puede hacer muchas acciones más que moverse. 

Coche robótico v.2, de Elegoo 

Es el kit de robótica educativa más vendido para aprender programación basada en Arduino UNO R3. Es aconsejable tener antes algunos conocimientos básicos de programación. Puedes controlarlo y programarlo al descargarte la app Elegoo BLE y seguir diferentes tutoriales y códigos para hacer que funcione. 

Penguin Bot, de ELEGOO

Un simpático robot que puedes construir con la plataforma de Arduino. Podrás programarle acciones como evitar obstáculos, auto-seguimiento, reproductor de música, de baile,...Perfecto como regalo STEM para aprender ingeniería y programación mientras juegan con él.

Posts más populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *