tipos de patinetes eléctricos para niños

Clasificar los diferentes tipos de patinetes eléctricos para niños puede ser algo complicado porque no todos los niños tienen las mismas necesidades. De esta manera, es mejor hacer clasificaciones según lo que vayamos buscando o lo que necesitemos:

  • Patinetes eléctricos para niños con manillar

Dentro de los tipos de patinetes eléctricos para niños este es el que más suelen elegir los padres porque al llevar manillar, la conducción puede resultar algo más sencilla al principio. Esta clase de patinetes llevan el freno integrado en el manillar y, al igual que en la bici, un timbre con el que el niño pueda alertar de su presencia mientras lo pilota.

  • Patinetes eléctricos para niños sin manillar

En esta clase de patinetes eléctricos la conducción se realiza a través de los movimientos del cuerpo, gracias a los sensores de movimiento incorporados en el patinete que permitirá que el niño se desplace en función a dichos movimientos. Es patinete eléctrico está pensado para los niños y niñas más intrépidos.

  • Patinetes eléctricos para niños con sillín

Sin lugar a dudas este es sin duda, dentro de los tipos de patinetes eléctricos para niños, el más cómodo de todos. Pensado para trayectos algo más largos tu hijo o hija podrá tener todas las ventajas del patinete eléctrico.

  • Patinetes eléctricos para niños plegables

No caigas en el error de que todos los patinetes eléctricos para niños se pueden plegar. Es cierto que, en la mayoría de los modelos, esta función está incorporada. Es mejor no arriesgarse y mirar siempre las características del patinete para no llevarnos sorpresas más tarde. Si quieres que tu hijo vaya con su patinete a todos lados, esta función es muy importante, ya que podrá reducir el tamaño del patinete eléctrico a la mitad y, de esa manera, poder llevarlo en el coche o guardarlo cómodamente en cualquier rincón de la casa

Patinetes eléctricos para niños según el número de ruedas:

  • Patinetes eléctricos para niños de una rueda

Estos patinetes eléctricos son más conocidos como monociclos eléctricos para niños. Constan de una sola rueda y unos soportes para colocar ambos pies. Quizás sea el patinete que suponga más reto para el niño, ya que al poseer una sola rueda el piloto deberá tener mayor equilibrio. ¡Para los más valientes!

  • Patinetes eléctricos para niños de dos ruedas

Los más conocidos son está clase de patinete eléctrico. Constan de dos ruedas separadas por una tabla donde se sitúa el piloto. La mayoría de esta clase de patinetes son plegables. Altamente seguros, fiables y duraderos.

  • Patinetes eléctricos para niños de tres ruedas

Esta clase de patinete eléctrico es también conocido como triciclo eléctrico para niños. Si eres de los que prefiere ir a lo seguro este patinete es el más indicado. Al tener tres ruedas poseen mayor estabilidad, lo que hace más sencilla su conducción para los primerizos.

Patinetes eléctricos para niños según la edad:

  • Patinetes eléctricos para niños 3-7 años

Al ser pensado para los pequeños de la casa estos patinetes eléctricos son los más seguros. Algunos poseen incluso cinturón de seguridad y/o regulador de velocidad. Son muy fáciles de manejar y poseen mucha fiabilidad. Siempre puedes adquirir accesorios extra para más tranquilidad y seguridad.

tipos de patinetes eléctricos para niños
  • Patinetes eléctricos para niños 8-11 años

El niño de esta edad suele ponerse más retos y quiere algo que lo diferencie de niños más pequeños. Estos patinetes eléctricos poseen  ruedas que permiten desplazarse por más clases de superficie. Alcanzan velocidades más elevadas y permiten hacer más acrobacias. Son muy seguros y resistentes, aunque recuerda que siempre es aconsejable el uso de casco y accesorios. Ideales para hacer deporte y divertirse.

  • Patinetes eléctricos para niños +12 años

A partir de esta edad te darás cuenta de que el niño necesita algo más de independencia, por ello esta clase de patinetes eléctricos para niños y niñas poseen algo más de potencia y velocidad.  Son más sofisticados y poseen mayor autonomía. Al igual que los anteriores es recomendable el uso de casco y accesorios.

Como puedes ver existen varias formas de clasificar los patinetes eléctricos, solo se trata de saber bien de antemano que estamos buscando. Es muy importante saber los gustos y preferencias del niño o niña para tenerlos en cuenta a la hora de decantarnos por uno u otro tipo , porque si ya tienen una idea bastante predefinida de lo que quieren lo mejor es que, dentro de esas preferencias, elijamos la que consideremos más acertada para el pequeño. 

Posts más populares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *