Todo sobre los mejores drones profesionales y los aún mejores precios

Drones profesionales:
   las bestias

   ​audiovisuales
   del aire

Abres una página con los mejores drones profesionales y puedes quedarte con la boca abierta sobre cuántos usos podemos darle:

Grabar imágenes en calidad cinematográfica, transportar mercancías, fumigar, labores de salvamento, ayuda humanitaria…

¿HAY ALGO QUE UN DRONE PROFESIONAL NO PUEDA HACER?

La tecnología de estos aparatos está muy avanzada y seguirá desarrollándose para facilitarnos la vida, e incluso salvárnosla. Las utilidades que se le puede dar a un drone profesional son infinitas y van mucho más allá de las de recreo:

el campo de los drones, sin duda, dará muchos puestos de trabajo en un futuro no muy lejano. 

En iTecnotoys te damos toda la información sobre drones profesionales, pero si estás pensando en comprar un drone ya, pulsa en este botón para ver todos los modelos y sus características

Es hora de aprovechar y potenciar tus habilidades de pilotaje

Si has pasado ya muchas horas de vuelo con drones para principiantes o drones baratos de recursos limitados, es hora de dar el salto y empezar a aumentar la experiencia de pilotar con un drone más complejo, con prestaciones de calidad.

Ahora no solo podrás conseguir una increíble cobertura de vuelo (hasta 40 minutos de batería y 7 km de alcance con un Phantom 4!) sino que podrás hacer reportajes impresionantes e incluso sacarle partidovivir de ello.

Y si no te lo crees… las imágenes de esto vídeos te quitarán el aliento:

¿Necesito ser un/a piloto profesional para comprar un drone profesional?

Es evidente que para manejar un drone de estas características, es necesario haber practicado mucho antes y estar completamente familiarizado con el control de los mandos. De lo contrario, corremos el riesgo de romper una valiosa aeronave.

Estos drones profesionales pueden ser pilotados sin licencia, ya que no llegan a cumplir la condición de pesar más de 25 Kg, siempre que sea usado con fines recreativos.

Si tu intención es usarlo como herramienta de trabajo, necesitarás una licencia que puedes conseguir en un curso de pilotaje, como más abajo te contamos.

¿Merece la pena invertir en drones profesionales?

mejores drones profesionales

Por supuesto. Aunque por precio suponen un escalón de diferencia frente a los drones más asequibles, te aseguramos que está completamente compensado.

Tanto como si eres aficionado/a y te encanta hacer tus propias filmaciones en HD como si te interesa convertirte en un/a profesional, necesitas el mejor equipo posible (la mejor cámara, la mejor seguridad,…) para que el resultado sea el mejor. Y eso significa valorar esa tecnología y pagar por ello.

Si inviertes en electrodomésticos eficientes, en transporte sostenible, en la mejor formación… que a la larga le sacas rendimiento, ¿por qué no hacerlo con una super herramienta como un drone profesional?

Drones profesionales: de la revolución a la cotidianidad

Lo que comenzó siendo una aeronave desarrollada en el ámbito militar para llevar a cabo diversas misiones, poco a poco ha ido democratizándose y pasando a ser hoy en día un divertido juguete.

Los drones para niños son uno de los regalos que más se están demandando desde que, en el entorno de los adultos, pasaron de ser desde un hobby a una verdadera profesión.

¿Quién nos iba a decir hace no tanto, que los drones, poco a poco, iban a formar parte de nuestra vida?

Y lo que es mejor: si esa tecnología de vanguardia antes estaba solo al alcance de unos pocos...

Hoy en día cualquiera puede adquirir un drone profesional    y obtener los mismos resultados que los expertos.

No hay nada igual

Última tecnología de vanguardia

Una increíble cobertura de vuelo

Diversidad de precios

Nuevas oportunidades laborales

Las mejores cámaras 

de alta definición

¿Cuáles son las mejores marcas de drones profesionales?

Cuando estamos hablando de drones profesionales, cualquier marca que se dedica a desarrollarlos es sinónimo de calidad. Sin embargo, hay una que destaca por encima de todas gracias a la diversidad de modelos que tienen en el mercado y a su potente gestión de marketing.

Estamos hablando, por supuesto, de la marca asiática DJI. Actualmente es la más utilizada tanto por empresas o cuerpos de seguridad como la preferida de los usuarios más exigentes.

Sus modelos estrella son el famoso DJI Phantom (en cualquiera de sus versiones), el DJI Mavic y el DJI Inspire, todos de unas características excepcionales, como te mostramos más abajo.

La marca Yuneec es también puntera en cuanto a la potencia en la resolución de sus cámaras, como puedes comprobar con el impresionante Typhoon o el hexacóptero Tornado.

Parrot no se queda atrás y también tiene drones punteros en el campo de lo visual. Pero, a diferencia de los anteriores, son drones enfocados a una finalidad más recreativa que profesional. Destaca el Beebop-2 que, con sus complementos de Skycontroller, te hará vivir una experiencia fascinante.

¿Tienes curiosidad por ver otros drones con cámara? Haz click en el enlace y accederás a otras marcas y a una gran variedad de precios!

Los infinitos usos de los drones profesionales

Los cuadricópteros profesionales se han convertido en la herramienta imprescindible en muchas áreas de trabajo, sobre todo porque llegan a lugares donde antes era imposible o impensable y, además, ahorrando mucho en costes y seguridad.

Por supuesto, todos los nuevos usos se les da, se traducen en nuevos puestos de trabajo. Y todo esto es solo el principio…

  • Agricultura: los drones profesionales se han convertido en una herramienta fundamental para los agricultores ya que les permiten controlar todas las hectáreas de cultivo, elaborar estadísticas (plagas, riego,…) y hacer fumigaciones controladas.
  • Ayuda humanitaria: estas aeronaves son capaces de llevar medicinas, comida u otros recursos a zonas afectadas por las guerras o por catástrofes naturales.
  • arrow-right
    Cine: desde que los drones profesionales cuentan con una calidad de 4k en sus cámaras, ya son habituales en la filmación de las películas y series para aportar planos aéreos espectaculares.
  • arrow-right
    Eventos: ya viene siendo normal ver sobrevolar a un drone sobre una manifestación o un concierto para monitorizar que todo está bajo control.
  • arrow-right
    Deportes: para pilotar un drone de carreras hace falta mucho entrenamiento y mucha habilidad y cada vez son más los aficionados que no quieren perderse una buena competición. Ya hay quien lo considera el deporte del futuro.
  • Seguridad: los cuerpos de seguridad utilizan estas aeronaves tanto para búsqueda de personas, controlar incendios, vigilar disturbios, concentraciones, estado del tráfico,… Y no solo eso: al poder ser tripuladas desde la distancia, se usan para trabajos que serían peligrosos que los hiciera una persona.
  • Como satélites: aún es una investigación en ciernes, pero se pretende que los drones lleven el internet a zonas que hasta el momento, habían sido de imposible acceso.
  • Investigaciones: para los estudios científicos, los drones han sido un importantísimo aporte ya que les permiten estudiar los comportamientos de animales en libertad o los cambios geológicos y climáticos.

Los drones en el cine


La industria cinematográfica siempre se ha sacado partido de las últimas tecnologías, y con los drones no iba a ser menos.

Antes, para obtener planos aéreos o picados, necesitaban contratar helicópteros y profesionales que los pilotaran, con la consecuente elevación no solo del presupuesto, sino también de la peligrosidad para los especialistas.

Pero la llegada del drone profesional ha sido toda una revolución: no solo han podido recortar infinitamente en el presupuesto, sino que las limitaciones técnicas han quedado atrás.

Con los drones se han conseguido muchas ventajas: ahora es posible alargar las secuencias, llegar a lugares que de otra manera serían inaccesibles o filmar planos espectaculares sin que la calidad se resienta.

Todo esto ha propiciado que muchas empresas se dediquen a prestar sus servicios audiovisuales a las producciones, no solo de cine o televisión, sino de anuncios publicitarios, eventos, bodas,…

Si quieres un verdadero drone de cine, DJI lanzó el Matrice 600: un potente hexacóptero capaz de cargar una cámara de 6 kilos. No tendrás nada que envidiarle a los planos de Juego de Tronos o Jurassic World.

¿Cuál es el precio de los drones profesionales?

Cuando estamos hablando de drones profesionales, ya sabemos que estamos jugando en primera división, así que los precios se distancian de la gran mayoría de los drones de recreo.

Teniendo en cuenta eso, no obstante podrás encontrar una gama de precios dependiendo de la versión del modelo concreto que elijas y sus complementos.

SI TIENES 500€, TIENES UN DRONE PROFESIONAL

Sí, sí. Tal y como lo estás leyendo! Como punto de partida, encontrarás cuadricópteros con una buena calidad de imagen, tales como el Parrot Beebop 2 o el popular Phantom 3.

A partir de ahí, lo normal es que el precio de un drone profesional ronde entre los 1000 y 2000 euros en los modelos más sofisticados, dependiendo de algunas variantes.

Si por exigencias de trabajo o porque tu sueldo te lo permite, a partir de los 2000€ hay una escalada de precios que tiene que ver con la versión más avanzada de la marca y con sus prestaciones. Son drones que han sido puestos a prueba en todas las situaciones y están preparados para grabar o realizar acciones complejas en cualquier contexto.

Es el precio de la perfección

En el próximo apartado vas a ver los análisis y especificaciones técnicas de cada modelo de drone.

Si necesitas un poco de ayuda con el vocabulario, consulta nuestro

para resolver todas tus dudas antes de comprar un drone profesional.

Feliz compra!

Lista de los mejores drones profesionales para fotografía y vídeo

Lo prometido es deuda. Aquí te traemos una selección de los mejores drones profesionales, ordenados por marca. Hay que decir que en general todos tienen características extraordinarias, así que para decantarte por uno u otro, tendrás que prestarle atención a detalles como la calidad de la cámara y el tipo de prestaciones.

Por esa razón piensa en qué contextos puedes usar el drone: por ejemplo, si necesitas tener mucha calidad de imagen porque te dedicas a la fotografía y después quieres editar tus fotos, o puede que quieras planificar una ruta y filmarla con planos espectaculares o si quieres grabarte haciendo deporte y necesitas que tu drone te siga.  

También, por supuesto, dependerá de si quieres trabajar con él o lo usarás para tus ratos de ocio. En ese caso, puede echarle un vistazo a los consejos que te damos al final.

Drones profesionales Parrot 

Más información: se puede grabar y fotografiar en 90° sin perder calidad. Incorpora 7 sensores para garantizar la estabilidad. 

La función de programación de vuelo se encuentra disponible a través de la app Freeflight Pro. Con ella se memorizarán los datos de tus trayectos. Disponible para iOs y Android.

Incluye 8 GB de memoria de almacenamiento flash.

Parrot BEBOP 2 

Más colores

Peso

500 gramos

Cámara

14MP. Vídeo 1080p HD

FPV

Wifi

Alcance

2 kilómetros

Autonomía de vuelo

25 minutos

Headless (sin cabeza)

GPS

Retención de altura

Auto retorno

Vuelo programado*

Modo Track (Sígueme)

Detector de obstáculos

Detector de gestos

Más información:el Skycontroller te permitirá volar a largas distancias y con total precisión.

La función de programación de vuelo, GPS y el modo "Follow me" (sígueme), se encuentran disponibles a través de la app Freeflight Pro. Con ella se memorizarán los datos de tus trayectos, aunque para usarla es necesario unas gafas FPV. Disponible para iOs y Android.

Incluye 8 GB de memoria de almacenamiento flash.

Parrot BEBOP 2  FPV

Más colores

Peso

500 gramos

Cámara

14MP. Vídeo 1080p HD

FPV

Wifi

Alcance

2 kilómetros

Autonomía de vuelo

25 minutos

Headless (sin cabeza)

GPS

Retención de altura

Auto retorno

Vuelo programado

Modo Track (Sígueme)

Detector de obstáculos

Detector de gestos

Drones profesionales DJI 

Más información: es capaz de sacar vistas panorámicas esféricas de 32 Mpx y fotos con HDR.

Tiene opción de hacer vídeos a cámara lenta.

Opción Tapfly para controlar el vuelo desde el Smartphone o la tableta

Para almacenamiento: ranura para Micro SD y 8 GB de memoria exportables a través de un puerto USB 3.0

Su diseño es plegable.

DJI Mavic Air Fly Combo

Más colores

Peso

430 gramos

Cámara

12MP. Vídeo 4K 

FPV

Wifi

Alcance

10 kilómetros

Autonomía de vuelo

21 minutos

Headless (sin cabeza)*

GPS

Retención de altura

Auto retorno

Vuelo programado

Modo Track (Sígueme)

Detector de obstáculos

Detector de gestos

Más información:

Cámara Hasselblad con zoom óptico 2x.

Vídeo FHD con zoom 4× sin pérdidas (hasta 8 km de distancia)

Nuevas prestaciones como Hyperlapse, Dolly Zoom, ActiveTrack 2.0, QuickShots y fotografías panorámicas.

Para almacenamiento: ranura para Micro SD y 8 GB de memoria.

Su diseño es plegable.

DJI Mavic 2 Zoom

Más colores

Otros Modelos: Mavic Air Pro, Pro Platinum

Peso

905 gramos

Cámara

48MP. Vídeo 4K y HDR 

FPV

Wifi

Alcance

18 kilómetros

Autonomía de vuelo

31 minutos

Headless (sin cabeza)*

GPS

Retención de altura

Auto retorno

Vuelo programado

Modo Track (Sígueme)

Detector de obstáculos

Detector de gestos

Más información: No cuenta con Visión Positioning System, para el posicionamiento en zonas sin cobertura GPS.

En la terminología de DJI:

Modo Headless = Course Lock

Auto retorno = Home Lock

Vuelo programado= waypoints

Otras prestaciones: Punto de interés, vuelo seguro (para no salirse de una zona preestablecida), asistente de vuelo automático (para regresar cuando pierda la señal).

DJI Phantom 3 Standard

Más colores

Peso

1,22 Kg

Cámara

12MP. Vídeo 2,7 K / 1080p

FPV

Wifi

Alcance

500 metros

Autonomía de vuelo

25 minutos

Headless (sin cabeza)*

GPS

Retención de altura

Auto retorno*

Vuelo programado*

Modo Track (Sígueme)

Detector de obstáculos

Detector de gestos

Más información: tecnología Lightbridge (un nuevo estándar para la emisión inalámbrica de imágenes de alta definición)

En la terminología de DJI:

Modo Headless = Course Lock

Auto retorno = Home Lock

Vuelo programado= Draw

Otras prestaciones: Punto de interés, vuelo seguro (para no salirse de una zona preestablecida), asistente de vuelo automático (para regresar cuando pierda la señal), Tapfly,  sistema FlightAutonomy (posicionamiento por GPS y GLONASS).

DJI Phantom 4 Pro

Más colores

Peso

1,4 Kg

Cámara

20MP. Vídeo 4K 

FPV

Lightbridge*

Alcance

7 kilómetros

Autonomía de vuelo

30 minutos

Headless (sin cabeza)*

GPS

Retención de altura

Auto retorno*

Vuelo programado*

Modo Track (Sígueme)

Detector de obstáculos

Detector de gestos

Más información:

Sistema Vision Positioning, para detectar la posición por ultrasonidos y datos de imagen, cuando pierde señal GPS.

Brazos móviles para conseguir una visión de 360º.


DJI Inspire 1 V2.0

Más colores

Peso

2,9 Kg

Cámara

12MP. Vídeo 4K 

FPV

Wifi

Alcance

5 kilómetros

Autonomía de vuelo

18 minutos

Headless (sin cabeza)*

GPS

Retención de altura

Auto retorno*

Vuelo programado

Modo Track (Sígueme)

Detector de obstáculos

Detector de gestos

Más información:

Sistema de procesado de imagen de CineCore 2.1 capaz de grabar vídeos en 6K a 4.44 Gbps.

Función Tapfly para diseñar una ruta de vuelo desde la pantalla del Smartphone o la tablet.

Spotlight Pro: un potente modo de seguimiento con la cámara fija en un objetivo.


DJI Inspire 2

Más colores

Peso

3,4 Kg

Cámara

24MP. Vídeo 6K 

FPV

Lightbridge

Alcance

7 kilómetros

Autonomía de vuelo

27 minutos

Headless (sin cabeza)*

GPS

Retención de altura

Auto retorno*

Vuelo programado

Modo Track (Sígueme)

Detector de obstáculos

Detector de gestos

Drones profesionales Yuneec 

Más información:  Funciones Orbit me (para hacer un círculo en torno a una persona u objeto) y Punto de interés, para que vuele alrededor de una zona o punto de referencia.

El modo Headless solo podrá activarse desde el modo de vuelo Smart, indicado para principiantes.

Modo mírame: para conseguir más ángulos de cámara mientras te desplazas.

Yuneec Typhoon H RTF Pro kit

Más colores

Peso

1,9 Kg

Cámara

12,4MP. Vídeo 4K 

FPV

Wifi

Alcance

1,6 kilómetros

Autonomía de vuelo

25 minutos

Headless (sin cabeza)*

GPS

Retención de altura

Auto retorno

Vuelo programado

Modo Track (Sígueme)

Detector de obstáculos

Detector de gestos

Más información:  

Funciones Orbit me para hacer un círculo en torno a una persona u objeto. Waypoint: para trazar rutas. Punto de interés: para que vuele alrededor de una zona o punto de referencia. Journey: para tomar imágenes mientras se acerca desde la distancia.

El modo Headless solo podrá activarse desde el modo de vuelo Smart, indicado para principiantes.

Modo mírame: para conseguir más ángulos de cámara mientras te desplazas.

Yuneec Tornado H920 Plus 

Más colores

Peso*

4,9 Kg

Cámara

16MP. Vídeo 4K 

FPV

Wifi

Alcance

2 kilómetros

Autonomía de vuelo

24 minutos

Headless (sin cabeza)*

GPS

Retención de altura

Auto retorno

Vuelo programado

Modo Track (Sígueme)

Detector de obstáculos

Detector de gestos

Quiero trabajar con drones,
¿por dónde empiezo?

Como has visto anteriormente, el uso de los drones profesionales está cada vez más presente en áreas muy distintas de trabajo y la tendencia es que vaya a más: la fotografía aérea comercial está muy demandada, el cine, la publicidad, la monitorización de obras e instalaciones, estado de carreteras, detección de incendios, labores en agricultura, agencias inmobiliarias, arqueología,...

Si estás planteándote empezar a trabajar con drones bien por cuenta ajena o bien montándote tu propio negocio, lo primero que tendrás que saber, obviamente, es elegir el drone con el que vas a trabajar.

¿Cuál es el mejor drone profesional?

Aunque las características de las grandes marcas son todas excepcionales, dependiendo del área de trabajo en la que te vayas a mover necesitarás tener en cuenta una serie de características: 

  • La cámara: es la parte fundamental de este tipo de drones. Si tu finalidad es hacer filmaciones para uso personal o tienes un negocio de pequeña escala, no es necesario que compres el modelo más caro. Por el contrario, si tu propósito es que el resultado tenga una calidad cinematográfica, no puedes conformarte con una calidad inferior a los 4k de vídeo.
  • La estructura: aunque todos los drones vienen equipados con varios sensores de estabilización, es sabido que, a mayor número de hélices, mayor estabilidad; de ahí que los modelos más grandes tengan unos 6 brazos. Contando con eso, cada estructura tiene sus ventajas: los drones profesionales más pequeños son más compactos y por eso mismo son más fáciles de transportar. Para los drones de mayor diámetro es probable que tengas que montarlos y desmontarlos, pero no te preocupes por eso: te lo ponen muy fácil.
  • El gimbal: relacionado con la estructura, es importante conocer las características de este elemento y cómo influye en el resultado audiovisual. El gimbal es el soporte que une a la cámara con el chasis o cuerpo del drone y permite mucho más ángulo de visión que una cámara integrada. Deberás tener en cuenta si tiene 2 o 3 ejes para saber hasta qué punto puedes moverlo. Seguro que influirá en los planos que quieras sacar para obtener el resultado más profesional posible.
  • Otras prestaciones: a pesar de que aparezcan bajo nombres diferentes, todas las marcas suelen compartir prestaciones adicionales como el modo ActiveTrack (o Sígueme), la forma de programar el vuelo, el reconocimiento de objetos o la detección de obstáculos. Por eso es muy importante  conocer nuestra experiencia y habilidad con los mandos, para poder hacer uso de todas las funciones. Y, por supuesto, no es menos importante saber de antemano qué tipo de filmaciones quieres conseguir: planos largos, panorámicas, giros, en exteriores, en interiores,... de esa manera sabrás que podrás sacarle rendimiento a todas las funciones que ofrecen.
  • Alcance: dependerá del tipo de proyecto que tengamos entre manos, será de mayor utilidad si la distancia que puede cubrir el drone es mayor. Así pues, para trabajos que necesiten tomar imágenes desde lugares inaccesibles o lejanos y que puedan transmitir la imagen sin perder calidad, es importante comprobar su potencia de alcance.

Cursos para ser piloto de drones

Según la normativa de drones vigente en España en 2018, a la hora de adquirir un drone es necesario saber:

  • Si vas a usar tu drone con fines recreativos, no es necesario tener una licencia. No obstante hay que seguir unas normas mínimas de seguridad como no volar cerca de aeropuertos, sobre grupos de personas o hacerlo de noche.
  • Necesitan licencia: aquellas personas que van a darle a su drone un uso comercial o profesional, ya que tienen que acreditar unos conocimientos teóricos y prácticos. También necesitan licencia aquellos drones que superen los 25 kg de peso. Esta licencia la podemos conseguir en centros acreditados por la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea). 

Además de la licencia, para trabajar y ofrecer servicios con drones hay que añadir otros requisitos:

  • check
    Tener más de 18 años
  • Un certificado médico
  • check
    Un seguro de responsabilidad civil
  • check
    Darse de alta como operador en la AESA

Sabiendo todo eso, puedes encontrar diferentes cursos de formación tanto en modalidad presencial como online. 

Desde la AESA expiden la titulación oficial como Piloto profesional de drones y ofrecen entrar en una bolsa de trabajo en más de 10 países. La formación corre a cargo de la escuela de pilotos de Aviación Civil homologada ATO-283. Desde ahí puedes elegir cursos especializados en topografía, piloto de emergencias, operador de cámara, mantenimiento,... Tiene más de 20 escuelas repartidas por todas las ciudades del país y el precio del curso ronda los 500€, con posibilidades alternativas de financiación.

A partir de ahí existen otras plataformas que ofrecen formación teórica y práctica con precios variables que pueden alcanzar los 1000 o 2000 euros, dependiendo de la especialización. Pero no olvides que lo más importante es que estén avaladas por la AESA.

Un consejo importante: hemos hablado de las muchas áreas de trabajo en las que podemos usar un dron, pero tienes que tener presente que para poder trabajar en ellas no basta solo con ser piloto de drones, sino que hace falta tener conocimientos sobre la materia. Usar un dron profesional es usar una herramienta más en esos trabajos, no una finalidad. Por ejemplo, si alguien necesita un proyecto de topografía, no solo debe saber pilotar un drone, sino también tener conocimientos para saber lo que está haciendo.

Por eso te aconsejamos que estudies bien las posibilidadey que lo consideres como una formación importante que te haga destacar por encima de otros competidores, pero no como una profesión en sí misma.

Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber dándonos una puntuación. Así nos motivaremos para seguir trabajando!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)